Trucos para destaquear tuberías y desagües
Trucos para destaquear tuberías y desagües
Si hasta ahora no has puesto en práctica estas medidas tan sencillas, puede que te las tengas que ver con una tubería atascada. Si quieres aprender a desatascarlas por ti mismo sin necesidad de recurrir a un profesional hasta que no sea imprescindible, te mostramos cómo.
Las obstrucciones se pueden producir en dos lugares: en el desagüe o en las tuberías.
En el desagüe
Por lo general tendrás que desmontar el sifón o trampa para extraer los restos que están provocando el atasco.
Esta parte se identifica fácilmente ya que posee una forma curva que se coloca entre el desagüe y las tuberías. Su función es evitar las fugas, neutralizar los malos olores de las cañerías e impedir que los insectos entren a nuestro hogar por las tuberías.
En las tuberías
Para saber el grado de atascamiento tienes que comprobar si la tubería chupa el agua, aunque sea lentamente. Si es así, lo más seguro es que el atasco se deba a una acumulación de restos orgánicos, jabón o grasa en las tuberías. Para eliminarlos te contamos varios trucos:
- Vierte agua hirviendo.
- Vierte bicarbonato sódico y después unos vasos de agua caliente. Déjalo actuar y luego vuelve a echar un poco más de bicarbonato con medio vaso de vinagre. Estos dos productos harán un efecto efervescente que eliminará los restos pegados a las tuberías.
Deja una respuesta